Los días se suceden sin interrupción.
El mar, ese animal irreverente, embiste mis noches con su armónico murmullo.
Balbuceo de despedida a mis imperturbables sueños.
La naciente luz de la mañana permitirá descubrir de nuevo el rezongar invariable.
Me acompaña, no es poco, y le agradezco ese gesto generoso desde mi férvido lecho.
Otro día inapelable, aunque versátil, discontinuo, movedizo.
La intensidad luminosa afirma los perfiles.
Aparecen sombras inconsecuentes y todo retorna a la naturalidad deseada.
La ola, disonante, se apodera del momento.
Me lanza generosa sus espumosas sacudidas.
Durante un tiempo, permanezco tenaz asombrado de ese severo y compartido instante.
Descanso ahora y su apreciado susurro me apacigua de nuevo.
5 comentarios:
Precioso.
Un beso
gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo es precioso, un beso soriano
cristinaserrato.blogspot.com
hola, me encant� lo que escribiste sobre el mar... xq me encanta el mar y es tal cual lo describes.
Bss.
Quiero llamar al ARTE un OCIO NOBLE. Y el ocio noble es útil siempre y cuando participe de una comunidad. Verbigracia, la herramienta más caocreadora del Profundismo: la poesía o, mejor dicho, el Artificio.
La poesía es una musa moribunda, eso lo sabéis. Cualquiera que sepa escribir y leer, pareciera que sabe esculpir poesías también. Cualquiera que sienta emociones, sentimientos encontrados, lágrimas, pareciera que está destinado a ser un poeta. ESO HASTA AQUÍ HA LLEGADO.
Atendedme bien, por favor.
LA POESÍA, EL MÁS ANTIGUO DE LOS OFICIOS ÓRFICOS, ES ALGO MÁS QUE UN PARRAFO DE EMOTIVIDADES PATOLÓGICAS, es más, bien dijimos que el arte no es nada sublime, ni prodigioso, asímismo, la poesía siquiera alcanza a ser un arte. Qué coño es entonces la poesía?
LA POESÍA ES UN ARTIFICIO, UNA OBRA DE PALABRAS, UN JUEGO QUE TRAFICA CON EL SILENCIO Y EL INSTINTO, A CONTRAPIÉ DE CUALQUIER CLASE DE SISTEMA DE ARBITRIOS DIALÉCTICOS. ES EL ESPACIO VITAL DEL CARÁCTER, LA MORADA DE LO INDETERMINADO. ES ARMA DE LA TRANSGRESIÓN.
Aquellos que escribís EN NOMBRE DEL AMOR, DE DIOS, DEL HUMANISMO, y demás tópicos pseudoliterarios, dejadme deciros una cosa: SOIS UNOS EPULONES NECRÓFILOS. Lo sois de verdad, hipócritas. Porque habéis engañado a cuanto inocente y crédulo os habéis topado, porque habéis estafado a cuanto amante os ha pedido consejo, porque habéis timado a cuanto alumno os ha pedido sabiduría.
Los valores, no sólo del Profundista, no convienen a cuerpos abstractos como la felicidad, amor o estado, axiomas del arbitrio por la dominación de la historia de la cultura. El valor es dignidad y no precio, lo que se deduce de que el Profundismo no se deja adoptar por las formas sino por los fondos. "la vida esta entre las palabras", dijo Vinotto, así es: no yace en las palabras sino en sus intersticios, en sus silencios, en las acciones, la vida está entre sus impresiones. La POESÍA como arte resulta ridícula, como herramienta creadora, socializadora , constructora y revolucionadora es la mejor que posee el ser humano/animal. El Profundismo no posee una poética especial sino un Artificio Original, no posee poetas sino Artífices. La palabra es lenguaje, pero también sistema, es expresión, exhibición, y es en su espacio de artificio donde se despliega libremente a diestra y siniestra, generosamente al instinto, al movimiento musical de los pensamientos originales, sedientos y arriesgados como una amenaza de vida, como un caudal de ingenio violento, como una captura de imágenes sensoriales, como un viaje al centro de cada uno donde el miedo se desvanece ante el desierto de la realidad. El Artificio Profundista se consume en el fuego, pertenece a la respiración, a la libertad, a la originalidad, a la carne, no al galardón, ni siquiera a la palabra misma, pues, os repito: el Profundismo es una naturaleza que se huele y se siente y se capta entre sus palabras como buen instinto que es. El Profundismo es un EROTISMO.
Me quedo con ...El mar embiste mis noches con su armónico murmullo... Los que amamos el mar sabemos que todo lo que has dicho es cierto.¡Volveré por aquí!.Un saludo Angela
Publicar un comentario