lunes, 9 de junio de 2008

BATALLAS APARENTES, RETIRADAS ENGAÑOSAS

Las demoledoras batallas retiran nuestras defensas.
El silencio se hace necesario.

Derrotas injustificadas, momentos asfixiantes,
forjan nuestro exilio aparente y engañoso.

Descansamos de la arrolladora y letal batalla
mientras soñamos con volver a las armas.

Y nuestras defensas son la palabra, la escritura,
esa difícil amalgama de pesadillas y realidades.

Retrocedemos al tiempo de los sueños,
a la limosna miserable de las sensaciones.

Pero el ambiente, nuestro hogar, -envoltura sólida-,
nos proteje en esa duermevela necesaria
que facilitará nuestro retorno a la obligada realidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu poema me parece estupendo, muy bueno.


Pero cuál es la realidad?

Luis López dijo...

¿Cuál es la realidad?

Anónimo dijo...

RAE: 2-"Verdad, lo que ocurre verdaderamente".

Yo añadiría que también es realidad lo que sucede aunque no se ve.
Y suceden muchas cosas, y sólo algunas de ellas son obligadas, sólo algunas.

En cualquier caso, has hecho un poco de trampa, porque sabes que sólo hay que descubrirla. ¿O no?

Y descubrir sólo es quitar lo que está cubierto o tapado.

Yo ya he respondido un poco , a pesar de haber hecho primero la pregunta. Me parece que es tu turno...

Luis López dijo...

Buena lección, compañera. Pormi parte nada más que aportar.

Mónica dijo...

Hola me encantó. Cuando me conozca a mi y a mi blog te darás cuenta que opino parecido.

Me gustó conocerte. Nos vemos. Bsss.